Puertorriqueña en los Alpes puñe…

Hace tres años yo no sabía que cerca de los Alpes existía un pueblito llamado Bardonecchia. Es minúsculo y viven alrededor de tres mil personas. Fui con una amiga. Lo visité porque era invierno y quería ver nieve, esquiar y hacer todo lo que un isleño pobre no puede hacer en el Caribe o en Suiza (en el Caribe porque no hay nieve y Suiza pues, es muy caro).

IMG_20170507_221121_954
Bardonecchia.

Día #1: Antonio

En la estación de tren, a lo lejos gritaba una voz: “¡Marimaaaar Soteloo, Valeriaaaa Herreraa!”. Era un hombre de mediana edad, alto y bien alimentado que el hotelito que reservamos envió para que nos recogiese. Nos enseñó las credenciales e indicó que montásemos la camioneta. Dentro había una pareja londinense que se había mudado a Italia hace poco más de un año y estaban de vacaciones.

Una vez en marcha, el conductor de la camioneta –que para los efectos llamaremos “Antonio”- tomó cada una de las ochocientas curvas rumbo a la cima de los Alpes como si de vida solo le quedasen cinco minutos. Déjenme decirles, de estas cosas no hay necesidad. ¿Por qué hay gente que anda por ahí regalando traumas de muerte como si fueran promociones de supermercado?

Aunque tratamos, no hubo mucha conversación. Los cuatro pasajeros estábamos muertos de miedo y cruzando dedos para que Antonio y su prisa no nos escupiese montaña abajo.

Sobrevivimos.

Día #2: A lo que vinimos

Yo no sé de dónde extraje la impresión de que esquiar sería pan comido. Obviamente, me equivoqué. Si nunca has tenido la oportunidad de esquiar, te explico.

  • Comienza nivel básico.

Lo importante es aprender cómo frenar. El mini video abajo muestra cómo no hacerlo. Claro, lo hice por ustedes, para que vean los errores más comunes, no porque yo haya sido un CERO A LA IZQUIERDA (inserta mi toz aquí).

  • Practica un chi que casi estás olímpico.

Debes caerte muchas veces, especialmente en la pendiente destinada para bebés. Sigue investigando cómo frenar. Cuando “casi” te salga, será suficiente para que te creas que estás listo, subas a la cima de los Alpes y esquíes a nivel profesional.

  • Objetivo final (tienes dos a escoger):

       A. Tomar fotos lindas mientras esquías

       B. Mantenerte con vida

Esto va a depender de tu destreza. Yo seleccioné el segundo objetivo, pero luego me dio pena y tomé esta maravillosa foto desde el suelo en la caída #139, por eso de no decepcionarlos.

IMG_20170507_192456_413

A mi amiga del alma Valeria Herrera, gracias por ser testigo de una de las experiencias más lindas de la historia de mi vida y enseñarme que ningún plan sale exactamente como lo planificas, pero de eso trata la magia de estar aquí.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s