Agéndame dos fracturas

Hay cosas que van a pasar te gusten o no. En los últimos nueve meses me rompí un hueso del pie derecho mientras bajaba unas escaleras y otro en el pie izquierdo, resbalándome con el cable de un abanico. Desde entonces, mi calzado no ha seguido tendencias de moda: no veo a modelos con botas inmobilizadoras en las pasarelas.

Esto no es una queja. He inaugurado conversaciones memorables gracias a la excentricidad de mis pies. Recuerdo con cariño a una señora que conocí en la Plaza de Armas mientras hacía fila para un café. Muerta de la risa y sin aire, luego de contarle por qué uso zapatos tan feos, se sacó del pecho: “¿Sabes cuál es la parte positiva? Que no tienes un tercer pie, porque de lo contrario te lo fracturarías también”. Sentí que la señora tenía razón. Agradecí tener el cuerpo que me tocó, con sus dos piernas y huesos que por calcio llevan cristal, y seguí -coja- paseando por Viejo San Juan.

Ese mismo día, mientras me perdía entre los adoquines gastados de la isleta con café en mano, sin proponérmelo, mentalmente continué con la postura de agradecimiento. Esta señora que les comento es la #567 de una lista infinita de personas maravillosas que han tomado mis zapatos especiales, yesos y botas feas como excusa para abrirme conversación en los últimos meses (justo en los momentos y lugares más inesperados).

Hay cosas que van a pasar te gusten o no. Las malas experiencias, esos “huesos rotos” que cargamos en la conciencia y tan pesados nos resultan, la mayoría de las veces solo esperan ser traducidos a oportunidad para volverse livianos. Acoger las roturas como una gran oportunidad cambia el ritmo completo de nuestra vida. Se trata de que cuando acabe el día, nuestras mochilas carguen conversaciones, mantecados, carcajadas y cosas que no pesen, sino que aporten. ¡Salud!

One thought on “Agéndame dos fracturas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s