El CHAT DE CUARENTENA 

Este es mi segundo día encerrada entre cuatro paredes, por lo menos es dentro del apartamento más lindo que he rentado hasta este momento de mi vida. Me crié en una casa terrera y siempre quise accesibilidad a un balcón, en un piso alto. Actualmente vivo en el piso nueve de un condominio que considero hogar.

Les cuento que el condominio tiene un chat de whatsapp que facilita la comunicación entre los residentes. Mi día empezó con un mensaje que escribí a ese chat, avalando la idea que tuvo una residente amiga de limpiar de manera especial las áreas comunes como lobbies y ascensores. Me pareció excelente, por supuesto que sí. Vamos a limpiar.

Sin embargo la gente, cuando tiene las ideas mohosas por desuso, necesita tiempo para la digestión de temas que corrompen sus rutinas colectivas. Esto de una pandemia nos tiene a todos entre lentos e incrédulos.

Generalmente me encanta pensar que mi cabeza es ágil, y sufre inconveniencias cuando se trata de pausar. Si hay que limpiar, tírame el Clorox, actívame  una salsita de fondo, me pongo la careta que tengo guardada en una bolsa ziplock, los guantes y búm, te limpio el edificio. Calculo me tardaré aproximandamente 27 canciones.  Dale, vamos a hacerlo.

-Zzzz- Vibra mi celular. Alguien escribió en el chat del condominio: “debemos hacer solo lo que nos indica el gobierno, no limpiar de más, puede ser peligroso y aquí viven asmáticos”.

Con la poca vida que me quedó luego de leer el mensaje, me recordé a mí misma: “la gente necesita tiempo, algunos ya se lavan las manos, falta la mente, la mente, la mente, la mente. Marimar, ten paciencia”.

 

*Posdata:

descarga

Entrada de blog dedicada a los que comentaron:

  1. Quiero Saber cómo vives tu cuarentena
  2. Tips sobre cómo lidiar con el día a día 

 

Marimar Sotelo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s