Quién es Petra Molina

Ayer por la noche pedí recomendaciones temáticas para mi blog y alguien me escribió lo que jamás pensé: “Marimar, dime quién es Petra Molina”.

Hubiese preferido cualquier otra cosa. Hasta métodos de cómo mapear tecnológica, innovadora, replicable y todos los adjetivos que la gente ama hoy día. Nunca he escrito sobre mapear y me hubiese encantado, pero no. Me pidieron que hablara sobre Petra, no de mapeo. Así que voy.

A ella realmente no la conocí, ¿vale? Eso debe quedar claro.

Sin embargo, su mejor amigo fue novio de Clara, y Clara fue quién me presentó en aquellos tiempos a mi ex. Mi ex es también el ex de Petra, y así es como sé quién es ella.

Hace cuatro años viví en una calle preciosa, se llamaba Viale Papiniano. Solía cada mañana ir al mismo pequeño, colorido coffee shop localizado dentro de una callecita escondida y practicaba con mi mesero palabras en el tercer idioma que estaba aprendiendo. Tanta práctica nos llevó a ser amigos.

Una mañana, fui más temprano de lo usual. Él se tomó su café conmigo, pero a menos que el café estuviera asqueroso, algo le pasaba en el rostro. Tenía cara de desdicha. Como si supiera que de ahí a cuatro años habría una pandemia, y que su país sería el segundo con más muertes del mundo.

-“¿Qué te pasa, Giuseppe?”

-“Estoy pasando por un mal momento. Ayer descubrí que mi hermano es un hombre que aborrezco”.

Hice silencio esperando a que diera detalles si quería y si no, acompañarlo en silencio. Yo tampoco me encontraba 100% bien esa mañana.

“Marimar, mi hermano tuvo una novia que yo quería como hermana. Cuando ella lo dejó, casi lo sufrí más que él. Ayer descubrí por qué lo dejó”.

-“¿Ella lo dejó porque él tenía a otra?”, ya sé, ya sé. Deberían haber otras cuatro mil razones posibles y esta fue la primera que vino a mi mente. 🙄

-“Parece que mi hermano conoció a una nueva enamorada. Esta mañana escuché que la llamaba. Por teléfono, sin gritar, le dijo a ella que tenía 24 horas para borrar todos sus contactos del celular y sus cuentas en las redes sociales o él mismo se encargaría a golpes de que ella lo hiciera. Marimar, jamás había escuchado a mi hermano con ese tono. Esto debió ser la razón por la que Petra lo dejó. Mi hermano siempre ha tenido problemas de temperamento, pero jamás pensé… Marimar, me dio mucho miedo”.

-“Lo sé, a mí también me dio miedo”, bajé la mirada. Tomé otro sorbo de café.

Dedicado a toda persona que haya experimentado lo aterrador de estar en peligro a causa de su pareja. No te calles. Busca ayuda. No te calles. Busca ayuda. No te calles. Busca ayuda. No te calles. Busca ayuda.

One comment

  1. lavie · 16 Days Ago

    Triste realidad… Ojalá poder liberarnos de ella. Gracias por compartir. Saludos 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s