Nada dura para siempre

Los días de mi vida durante la cuarentena son un montón de “sticky notes” magenta sin conexión pegados en la pared de mi sala. “Terminar el ensayo”, “Comenzar a hacer ejercicio”, “¡Voy a ti, tú puedes doblar toda esa ropa!”, “Lávate las manos”, “Marimar las planillas”, “recuerda pausar y respirar”, “ver un nuevo documental”, “llamar a Recursos Humanos”. Esto de comprimir la órbita de mi rutina en una pared reta, pero en serio.

Veo que se han vuelto famosas las listas aconsejando qué hacer si trabajas remoto:

1. Vístete como si fueses a una entrevista profesional.

2. No trabajes desde la cama.

3. Despiértate temprano para que desayunes bien antes de empezar.

4. Etc…

Esta súper cool 😎 todo esto, pero trabajar remoto (o estudiar) durante una pandemia es distinto. Estas listas, aunque ayudan, no son necesariamente vigentes.

Lo que estamos viviendo no es la definición de una vida normal que trasladamos a la virtualidad, es una CRISIS que nos tiene la mente al revés como cucaracha muerta. Y aun así, por nuestros pantalones y cordura, decidimos ser fuertes. Seguir con nuestras responsabilidades como podemos, subsistiendo, resistiendo.

Para aquellos que han tenido días de ansiedad y no se pueden concentrar, los que han llamado al número que el gobierno proveyó porque creen que tienen COVID19 (yo) y necesitan una ambulancia, está bien.

Estos días todos estamos intermitentemente histéricos. Hay razones para eso. Pero nos tenemos. Hace un rato participé por primera vez de una terapia grupal virtual y fue tremenda iniciativa. Sigamos buscando formas. Escuchando nuestras historias. Concentrándonos en lo bueno.

Hoy más que ayer, agraciadamente, nada dura para siempre.

Nos tenemos.

Dedicado a quien sugirió que escribiese sobre cómo organizarse durante la cuarentena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s